Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Caballero, José Vidal es
dc.contributor.authorBustos Pérez, Sara de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2020-02-05T16:54:01Z
dc.date.available2020-02-05T16:54:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40476
dc.description.abstractEl léxico de una lengua está formado por las palabras existentes en esa lengua, es parte de la competencia lingüística, que a su vez se encuentra dentro de la competencia comunicativa de las personas. En Educación Primaria el desarrollo del vocabulario es tarea de todas las asignaturas del currículo, no solo de Lengua Castellana, para conseguir que el alumnado adquiera competencia léxica. En el análisis léxico realizado en un curso de 2.º de Educación Primaria, concluyo que las niñas son más creativas que los niños, sus textos son más extensos y presentan mayor riqueza léxica. Por otro lado, el léxico utilizado por el alumnado corresponde a su mundo cercano, al de su entorno más próximo y conocido. De todos los aspectos léxico-semánticos analizados, el que mejor resultados ha obtenido es el de los campos semánticos, después el de sinónimos y palabras deriva-das por sufijación.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationCampo semánticoes
dc.subject.classificationFamilia de palabrases
dc.subject.classificationSinonimiaes
dc.subject.classificationAntonimiaes
dc.titleEl léxico en 2.º curso de educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem