• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40521

    Título
    La escuela inclusiva y el aprendizaje cooperativo en Educación Primaria. Propuesta de intervención
    Autor
    Arranz Melero, Milagros
    Director o Tutor
    Monreal Guerrero, Inés MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo pretende hacer un recorrido histórico de cómo surge el concepto de atención a la diversidad y cómo ha evolucionado éste a lo largo de los años, tanto en Europa como en España. Evolución que recogeremos en el marco teórico desde una visión global de la legislación referente al tema. A continuación, desarrollaremos una propuesta de aprendizaje cooperativo que, desde el Plan de Atención a la Diversidad, se iniciará durante el curso 2020–2021 en nuestro centro para dar respuesta a las necesidades de los alumnos que lo conforman. Y así, proporcionarles una enseñanza de calidad, basada en el respeto y la tolerancia. Enseñanza que, como veremos durante la exposición de nuestro trabajo, puede lograrse gracias a la metodología del aprendizaje cooperativo. Por último, se recogen unas conclusiones en las que se describen los beneficios y las dificultades de la aplicación de esta metodología, así como una reflexión acerca de la importancia de la formación docente, la educación personalizada e integral y los espacios escolares inclusivos.
    Materias (normalizadas)
    Integración escolar
    Materias Unesco
    Educación
    Palabras Clave
    Integración escolar
    Atención a la diversidad
    Aprendizaje cooperativo
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40521
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-B.1378.pdf
    Tamaño:
    1.196Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10