Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4058
Title: Experiencias de transformación social: comunidades de aprendizaje. El papel de los familiares como voluntariado en los grupos interactivos
Authors: Nieto Moro, María Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Rodríguez Navarro, Henar
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En este trabajo se analiza el papel de los familiares en su participación como voluntariado en los grupos interactivos de las Comunidades de Aprendizaje. El proyecto de Comunidades de Aprendizaje supone una práctica educativa transformadora, que se concreta en medidas inclusivas, igualitarias, dialógicas y participativas dirigidas a la superación del fracaso escolar y a la mejora de la convivencia. La participación e implicación familiar y de otros agentes de la comunidad, en el proceso educativo, es clave para lograr una escuela inclusiva de éxito y calidad. Basados en el aprendizaje dialógico, los grupos interactivos suponen una medida de éxito, reconocida y avalada por la comunidad científica internacional, para conseguir la mejora del aprendizaje y de la convivencia en la escuela. Palabras clave: Comunidades de Aprendizaje, aprendizaje dialógico, inclusión, grupos interactivos, familia, voluntariado.
Keywords: Educación-Metodología
Familia y educación
Aprendizaje-Metodología
Voluntariado
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4058
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G431.pdf673,09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC