Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40649
Título
Potenciando las inteligencias múltiples a través de un proyecto para el aprendizaje del inglés en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo pretende destacar la importancia que tiene enseñar una lengua extranjera en Educación Infantil a través de una práctica docente de calidad, teniendo en cuenta la heterogeneidad del alumnado y, por tanto, sus diferentes maneras de aprender.
Se ha llevado a cabo a través de la planificación y puesta en práctica de un proyecto basado en las inteligencias múltiples de Gardner, como modelo para potenciar el aprendizaje del inglés en un centro bilingüe.
Gracias a la intervención se ha podido comprobar, a través de un análisis profundo de la práctica, que, si trabajamos mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos poniendo el foco de atención en las inteligencias múltiples, se generará un ambiente de seguridad y confianza en el aula propicio para la enseñanza de un idioma.
Palabras Clave
Bilingüismo
Aprendizaje basado en proyectos
Lengua Extranjera-inglés
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29545]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional