Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGento Municio, Ángel Manuel es
dc.contributor.authorNassi, Salma
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2020-07-29T08:08:45Z
dc.date.available2020-07-29T08:08:45Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41707
dc.description.abstractLos puertos juegan un papel fundamental en la economía y la competitividad de los países, puesto que la actividad que generan los puertos es de gran importancia para el funcionamiento de las economías, para su crecimiento e internacionalización. Los puertos han dejado de ser meros intercambiadores de mercancías y pasajeros, en la actualidad se consideran como eslabones de las cadenas logísticas y de transporte, es una infraestructura económica donde se agrupan un conjunto de actividades que generan valor añadido y empleo, y que a su vez contribuyen al desarrollo de la economía local y regional mediante sus efectos multiplicadores. A este respecto, los estudios de impacto socioeconómico realizados por universidades y consultoras en todo el mundo han valido como información de la importancia de los puertos en el desarrollo socioeconómico de la región, y de igual modo como una justificación del uso de recursos públicos en obras de mejora o ampliación de una infraestructura portuaria. La revisión de la literatura demuestra que la metodología input-Output es la más usada tanto en España como en el resto del mundo. El objetivo de este trabajo consiste en estudiar el impacto socioeconómico posible del puerto de Kenitra Atlantique basándose principalmente en la zona Franca de la ciudad “Atlantic free Zone”es
dc.description.abstractPorts play a fundamental role in the economy and competitiveness of countries, since the activity generated by ports is of great importance for the functioning of economies, for their growth and internationalisation. Ports are no longer mere exchangers of goods and passengers, they are now considered as links of the logistics and transport chains, it is an economic infrastructure where a set of activities that generate added value and employment are grouped together, and which in turn contribute to the development of the local and regional economy through their multiplier effects. In this regard, socio-economic impact studies carried out by universities and consulting firms worldwide have served as information on the importance of ports in the region's socio-economic development, and also as a justification for the use of public resources in improvement or expansion works port infrastructure. The review of the literature shows that the input-output methodology is the most used both in Spain and in the rest of the world. The aim of this work is to study the possible socioeconomic impact of the port of Kenitra Atlantique based mainly on the Free Zone of the city « Atlantic Free Zone ».es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPuertoes
dc.subject.classificationZona francaes
dc.subject.classificationImpacto socioeconómicoes
dc.subject.classificationMetodología Input-Output.es
dc.titleImpacto socioeconómico de los puertos: Caso del Puerto de Kenitra Atlantique (Marruecos)es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Logísticaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5206.10 Características socioeconómicases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem