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dc.contributor.advisorFernández Martín, María Ascensiónes
dc.contributor.authorDíez Fidalgo, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2014-02-07T13:11:11Z
dc.date.available2014-02-07T13:11:11Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4257
dc.description.abstractRealización de un programa para un niño de 11 años de edad que sufre diversas patologías psíquicas. El menor está tutelado por la Junta de Castilla y León y actualmente reside en una casa de acogida. El trabajo tiene como fin dotar de autonomía al menor, proporcionándole herramientas que faciliten sus relaciones interpersonales. El principal objetivo es el desarrollo de las habilidades sociales para lograr una comunicación asertiva con las personas con las que vaya a interactuar, como son las habilidades personales. Según las necesidades y el estilo de vida del menor, se ha considerado trabajar en aspectos que mejoren su independencia personal: el estilo comunicativo, el nivel de socialización y la motricidad para procurar al sujeto un estilo de vida tan similar como sea posible al resto de los integrantes de la sociedad en términos de la vida cotidiana.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiños con discapacidad mental-Educaciónes
dc.subjectInteracción social en el niñoes
dc.titleDiseño de un proyecto socioeducativo para el desarrollo de habilidades de autonomía personal de un menor con discapacidad intelectuales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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