Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4457
Título
Estado del arte del uso de la nube computacional para el apoyo al aprendizaje
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Máster en Investigación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
Resumen
El auge de la computación en nube ha dado lugar a la aparición de diversas propuestas de uso de dicho paradigma computacional para el apoyo al aprendizaje. Sin embargo, la comunidad científica se muestra escéptica ante la idea de que dicho uso de la nube computacional pueda suponer algún tipo de ventaja educativo. Es por ello que este trabajo pretende llevar a cabo un estudio sistemático de la literatura, siguiendo la metodología propuesta por Barbara Kitchenham, con un doble objetivo. El primero consiste en determinar las posibles ventajas que puede suponer desde el punto de vista educativo el uso de una nube computacional para el apoyo al parendizaje. El segundo objetivo, condicionado a la existencia de dichas ventajas, es la identificación de problemas de investigación relevantes que será necesario abordar para lograr tales ventajas.
Materias (normalizadas)
Computación en nube
Tecnología educativa
Departamento
Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International