Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Arranz, Ana María es
dc.contributor.authorMolina Martín, Clara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-08T10:25:48Z
dc.date.available2021-03-08T10:25:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45525
dc.description.abstractTeniendo en cuenta la legislación actual y tomando como referencia el periodo como docente en prácticas en el Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos que he experimentado, este trabajo busca la aplicación del método de enseñanza Aprendizaje Basado en Proyectos (en adelante ABP) a la Formación Profesional en la materia de marketing turístico durante 21 sesiones. Debido a mis intereses personales y formación anterior al máster, se elige la familia de Hostelería y Turismo para este trabajo a la que opto ser docente con la realización de estos estudios de postgrado. Se escoge el ya citado Grado Superior debido a su especialización en la formación de trabajadores profesionales de hoteles, donde he desarrollado mi trayectoria profesional hasta el momento. La principal motivación por elegir un tema relacionado con el Módulo de Marketing Turístico ha sido el interés personal en esta ciencia. Una de las razones por las que realicé mis estudios universitarios en turismo fue el interés por la promoción de destinos y empresas turísticas, además considero que el marketing turístico puede ser más potenciado en los estudios de hostelería y turismo, pudiendo ofrecer una mejora en las salidas laborales para los estudiantes. A raíz de mi experiencia como profesional he observado el intrusismo laboral que sufre el sector hotelero en los puestos de mayor responsabilidad, con la necesidad de formación profesionales competitivos. Es por ello que considero esencial los aprendizajes que emanan del ABP: trabajo autónomo y en equipo, investigación, iniciativa emprendedora, resolución de problemas y asertividad, entre otros. A continuación, se estructura una unidad didáctica que busca fomentar el interés del alumnado en esta ciencia social que es el marketing dentro del sector hotelero y el desarrollo de competencias clave y valores éticos en el profesional del turismo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectTurismoes
dc.titleAprendizaje Basado en proyectos aplicado a la Formación profesional: "Plan de marketing turísticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5312.90 Economía Sectorial: Turismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem