Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRíos Rodicio, Ángel Antonio de los es
dc.contributor.authorMuhlach Relea, Alicia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2021-03-08T11:55:09Z
dc.date.available2021-03-08T11:55:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/45546
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Máster cuyo título es Proceso enseñanza-aprendizaje: los modelos de mercado a través del puzle de Aronson, ha sido elegido como consecuencia del deseo de plantear de manera innovadora esta parte del programa de Economía (1º Bachillerato), la cual considero especialmente importante para comprender el mundo económico en el que nos desenvolvemos. Tradicionalmente, es un tema que no gusta a los alumnos por la poca cercanía que les puede llegar a transmitir. Se trata de una unidad que engloba contenidos muy teóricos y poco relevantes o llamativos para ellos. Como he podido comprobar a lo largo del Prácticum, lo que el alumnado, generalmente, demanda de esta asignatura es comprender las decisiones económicas que les rodean y saber interpretar las noticias económicas que ven, leen y escuchan en los medios de comunicación. En definitiva, quieren ser parte activa del sistema económico, no quieren vivir ajenos a él. Como anteriormente venía argumentando, los modelos de mercado suelen impartirse de manera muy teórica, pocos son los docentes que dan un paso más allá y se adentran en las consecuencias y repercusiones para la sociedad que conlleva operar desde cada una de las estructuras de mercado. Por lo tanto, si el enfoque se encuentra en obtener las consecuencias de cada uno de estos mercados y no en que los alumnos conozcan las características de cada uno de ellos, el alumno se sentirá parte de la sociedad y verá cómo las decisiones empresariales tienen repercusiones en él. Es por ello, por lo que he decidido elegir una modalidad organizativa de estudio y trabajo en grupo, en concreto a través del trabajo cooperativo y materializada en la técnica del puzle de Aronson debido a la multitud de ventajas que conlleva. Trabaja indirectamente diversas actitudes y competencias necesarias para el desarrollo integral del alumnado.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Economía Aplicadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomía - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectPolítica económicaes
dc.titleProceso enseñanza-aprendizaje: Los modelos de mercado a través del puzle de aronsones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Especialidad: Economía)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5801.08 Enseñanza Programadaes
dc.subject.unesco5902.06 Política Económicaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem