Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/45734
Título
Evaluación basada en rúbricas en la educación artística en el grado de Educación Primaria de la Universidad de Valladolid
Otros títulos
Rubric-based assessment in Art Education in the Primary Education Degree of the University of Valladolid
Año del Documento
2017
Editorial
Universidad País Vasco
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Observar, Vol. 11, Nº. 2, 2017, págs. 171-183
Resumen
En el presente artículo queremos reflexionar sobre la efectividad de las guías docentes como medio de comunicación entre profesor y alumno. Analizamos los posibles beneficios del uso de las rúbricas en la evaluación de los estudios universitarios y su desempeño basado en competencias. Todo ello según la estructura de guías docentes establecida por la Universidad de Valladolid y, de manera particular, en las asignaturas o materias relacionadas con el arte o la enseñanza artística en el grado de Educación Primaria. Finalmente, concluimos indicando que el uso de rúbricas para evaluar las guías docentes es complejo, y hasta qué punto este análisis fuerza su estudio para poder adaptar estas guías a la estructura general que esperan las agencias de evaluación. In this paper we reflect about the effectiveness of course syllabuses as a communication mean between teacher and student. We analyse the use of rubrics for assessment in Higher Education and their suitability for competences -based performance assessment. All according to the structure of University of Valladolid ’s course syllabuses, specifically those of Art and Art Education in Primary Education degree. We conclude by indicating that the use of rubrics to assess course syllabuses is complex and that this process may force a study to adapting them to the general structure required by the accreditation agencies.
Materias (normalizadas)
Rúbrica
Evaluación por Competencias
Docentes - Formación
Enseñanza primaria - Programas de estudios
Materias Unesco
5312.04 Educación
ISSN
1988-5105
Revisión por pares
SI
Patrocinador
Ministerio de Economía y Competitividad (HAR2013-46608-R)
El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (REDICE16-1420)
Vicerrectorado de Política Docente y el Programa de Mejora e Innovación Docente de la Universidad de Barcelona (GINDOC-UB/103)
El Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona (REDICE16-1420)
Vicerrectorado de Política Docente y el Programa de Mejora e Innovación Docente de la Universidad de Barcelona (GINDOC-UB/103)
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad País Vasco
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional