• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46096

    Título
    La poesía en el aula de Educación Infantil. Una propuesta de intervención.
    Autor
    Bustos Pérez, Sara de
    Director o Tutor
    García Alonso, MariemmaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    La poesía es el género literario al que menos importancia se da en la sociedad actual; basta observar las pocas obras literarias de este género que se editan o publican en el mercado, con respecto a los demás géneros literarios, tanto para las personas adultas como para los niños y niñas en edad escolar. En los colegios y en las aulas de las primeras etapas educativas a penas se introduce y se trabaja con ella, olvidándose así, de los beneficios que aporta y de su importancia en el desarrollo integral del individuo. Sin embargo, es el primer género literario con el que se topa el ser humano desde su nacimiento (nanas, canciones de juego, trabalenguas, adivinanzas…) De forma lúdica y creativa intentaremos introducir la poesía en las aulas de infantil, a través de una Propuesta Didáctica pensada y elaborada concretamente para el tercer curso del segundo ciclo de Educación Infantil (5 años), cuyas actividades contribuyan al desarrollo cognitivo, emocional y social de los pequeños, proporcionándoles, además un gusto estético y el espíritu crítico, uno de los objetivos primordiales de la escuela.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    6202.03 Estilo y Estética Literarios
    Palabras Clave
    Poesía infantil
    Desarrollo integral
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/46096
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [19206]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFGL-2773.pdf
    Tamaño:
    762.3Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Comentarios

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10