Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4663
Título
Potencialidad del Arte Contemporáneo en el Aula de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo pretende indagar sobre el potencial educativo del
Arte Contemporáneo en edades tempranas, ya que a la vez que educa la mirada y permite el desarrollo de la expresión, puede servir de referente para las producciones “artísticas” infantiles, implementando así su creatividad. Además, puede ser un recurso interdisciplinar para trabajar no sólo otras áreas de conocimiento, sino también la educación en temas transversales.
El objetivo fundamental de este trabajo es realizar un recorrido por las posibilidades de acción y aplicación de procesos de enseñanza-aprendizaje relacionados con el Arte Contemporáneo, analizando la práctica en el aula a partir de algunas experiencias relacionadas con este tema, así como de varios testimonios de maestras de Infantil recogidos en entrevistas.
Materias (normalizadas)
Arte-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29599]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International