Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4666
Title: El Método Científico en Educación Infantil: La Ciencia desde la experiencia.
Authors: Barrio Sánchez, Beatriz
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Fernández Martínez, María Victoria
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El estudio de las Ciencias de la Naturaleza en Educación infantil es esencial para que el niño comprenda la realidad más cercana que le rodea. En esta etapa el proceso de enseñanza-aprendizaje se puede llevar a cabo a través de la metodología por Proyectos y del Método Científico, dos metodologías que implican de forma directa al maestro y al alumno. El niño siente curiosidad por fenómenos cercanos a él, y por lo tanto, su deseo de encontrar respuestas, le lleva a investigar. Desde la escuela se puede potenciar este tipo de enseñanza, en la que a partir de la observación, la experimentación, la manipulación y el juego, el niño puede llevar a cabo aprendizajes significativos, abordando en su globalidad las tres áreas del currículo de Educación Infantil.
Keywords: Ciencias naturales-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4666
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L269.pdf1,83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC