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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4666

    Título
    El Método Científico en Educación Infantil: la Ciencia desde la experiencia.
    Autor
    Barrio Sánchez, Beatriz
    Director o Tutor
    Fernández Martínez, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)Autoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El estudio de las Ciencias de la Naturaleza en Educación infantil es esencial para que el niño comprenda la realidad más cercana que le rodea. En esta etapa el proceso de enseñanza-aprendizaje se puede llevar a cabo a través de la metodología por Proyectos y del Método Científico, dos metodologías que implican de forma directa al maestro y al alumno. El niño siente curiosidad por fenómenos cercanos a él, y por lo tanto, su deseo de encontrar respuestas, le lleva a investigar. Desde la escuela se puede potenciar este tipo de enseñanza, en la que a partir de la observación, la experimentación, la manipulación y el juego, el niño puede llevar a cabo aprendizajes significativos, abordando en su globalidad las tres áreas del currículo de Educación Infantil.
    Materias (normalizadas)
    Ciencias naturales - Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4666
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31012]
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    Nombre:
    TFG-L269.pdf
    Tamaño:
    1.784Mo
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