Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4753
Title: Análisis de los métodos lectores
Authors: Marqués Castro, Elisa
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Martín Bravo, Carlos
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Una de las asignaturas pendientes de las aulas de educación infantil, es desarrollar un proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura eficaz. Existe una incertidumbre y un vacío de información, sobre cuáles son los métodos, las técnicas y las estrategias más eficaces a la hora de desarrollar esta habilidad en su alumnado. Por lo que en este trabajo se desarrollaran los diferentes métodos existentes, mostrando sus características, sus beneficios y sus inconvenientes. Identificando los métodos que han producidos mejores resultados. Conociendo además la importancia de un buen desarrollo de la capacidad lectora y las consecuencias futuras de un mal desarrollo de la comprensión lectora, pudiendo ser una de las principales causas del fracaso escolar en los adolescentes. Finalmente se conocerá la transcendencia de los programas de animación lectora, ya que son propuestas necesarias que debemos de utilizar con los más pequeños, para que en un futuro sientan interés por aprender a leer, viendo esta capacidad como una herramienta de transmisión de conocimiento que les abre al conocimiento autónomo del mundo que les rodea y les da la oportunidad de comunicarse con los demás.
Keywords: Animación a la lectura
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4753
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L317.pdf639,66 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC