Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4757
Title: La Educación Física desde una perspectiva democrática: Un estudio de caso.
Authors: Santamaría García, Jorge
Editors: Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Fernández Rodríguez, Eduardo
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La actual sociedad está sufriendo múltiples e importantes cambios. Y la educación no puede quedarse al margen de dichos cambios debiendo replantearse su principal función, teniendo en cuenta que las sociedades futuras no serán estáticas sino que serán cambiantes. Así lo que deberá de hacer el sistema educativo será crear ciudadanos responsables y que sepan participar de dicha sociedad. Y la E. Física no es un área aislada dentro de las escuelas sino que junto a lo motriz deberá de contribuir a esa construcción personal y social del individuo como ciudadano. Por ello en este trabajo tras un repaso a ese nuevo rol de la educación y tras ver cómo se puede llevar a cabo eso en E. Física se realizará un análisis de una experiencia de prácticas en E. Física, siempre desde un punto de vista democrático, para concluir con un plan de mejora que se encamine a una educación más democrática.
Keywords: Educación física (Estudio y enseñanza)-Educación primaria
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4757
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L399.pdf602,85 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC