Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4776
Title: Análisis de la organización del espacio escolar en la etapa de Educación Infantil. Un estudio de caso
Authors: Medrano Escudero, Alberto
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Fernández Rodríguez, Eduardo
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Con la presentación de este trabajo fin de grado, vamos a conocer, de primera mano, la importancia del espacio durante la etapa de Educación Infantil. Hablaremos del espacio como un recurso pedagógico muy importante en el desarrollo de las capacidades de los niños, analizando las diferentes situaciones que se pueden dar dentro del aula y dentro del centro educativo. También, presentamos un instrumento de evaluación, el DAVOPSI, que se encarga de analizar y explicar los diferentes espacios que hay dentro y fuera del centro con sus respectivas características. Además, en este trabajo mostramos una relación conjunta entre el método DAVOPSI (Dispositivo de análisis y valoración de la organización pedagógica de la Escuela Infantil) y un colegio situado en la provincia de Valladolid, concretamente en Tudela de Duero. Este centro, llamado “Pinoduero”, cuenta con unas características peculiares en su organización, que hacen más interesante la comparación con este instrumento de Evaluación.
Keywords: Enseñanza-Planificación
metadata.dc.coverage.spatial: Evaluación en educación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4776
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L328.pdf2,33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC