Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4819
Title: Análisis de materiales didácticos para enseñar Ciencias Sociales en Educación Primaria: “Un camino de ida y vuelta”
Authors: Mon Alday, Estefanía
Editors: Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: López Torres, Esther
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación primaria
Abstract: Con este Trabajo de Fin de Grado se pretende un acercamiento al tema del análisis de materiales didácticos para enseñar Ciencias Sociales en Educación Primaria y más concretamente se pretende analizar los materiales utilizados con el alumnado de 5º de primaria durante el desarrollo del Proyecto “Un Camino de Ida y Vuelta” en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Marqués de Santillana” en la localidad de Palencia. En la primera parte de este trabajo se realiza una revisión teórica de algunos aspectos relacionados con los materiales didácticos ¿Qué son?, ¿Qué características han de presentar?, ¿Qué aspectos hay que analizar?... En la segunda parte, se presenta una ficha de análisis de materiales didácticos, creada a partir de los criterios dados por Arthur Parcerisa (2001), con la que posteriormente analizaremos los materiales que los alumnos del quinto curso del Marqués de Santillana han utilizado durante el desarrollo del proyecto anteriormente nombrado.
Keywords: Ciencias sociales-Estudio y enseñanza (Primaria)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4819
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L386.pdf835,12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC