Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4826
Title: El refuerzo positivo como estrategia motivacional en el aula de educación primaria. Propuesta didáctica
Authors: Martínez Calabuig, Samuel
Editors: Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
Tutor: Ruiz Ruiz, Elena
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado pretende abordar el problema de desmotivación existente en buena parte del alumnado de la etapa de Educación Primaria. Para ello, se ha elaborado una propuesta didáctica basada en el uso del refuerzo positivo en el aula y se ha llevado a la práctica, utilizando, entre otras estrategias, el sistema de economía de fichas. Este procedimiento nos permite reconocer y premiar las conductas correctas de nuestro alumnado, para que con el tiempo, dichas conductas se conviertan en hábitos. Esta propuesta ha sido llevada a cabo en un aula de Educación Primaria, en un colegio público de Palencia. Este motivo, ha propiciado, también, la oportunidad de explicar esta técnica en un contexto educativo con fuertes rasgos de diversidad. Esta propuesta del refuerzo positivo y, en concreto, la economía de fichas, nos permiten fijar y adaptar diferentes objetivos según las necesidades de nuestra aula.
Keywords: Motivación en educación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4826
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L379.pdf1,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC