• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4826

    Título
    El refuerzo positivo como estrategia motivacional en el aula de educación primaria. Propuesta didáctica
    Autor
    Martínez Calabuig, Samuel
    Director o Tutor
    Ruiz Ruiz, María ElenaAutoridad UVA
    Editor
    Escuela Universitaria de Educación (Palencia)
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado pretende abordar el problema de desmotivación existente en buena parte del alumnado de la etapa de Educación Primaria. Para ello, se ha elaborado una propuesta didáctica basada en el uso del refuerzo positivo en el aula y se ha llevado a la práctica, utilizando, entre otras estrategias, el sistema de economía de fichas. Este procedimiento nos permite reconocer y premiar las conductas correctas de nuestro alumnado, para que con el tiempo, dichas conductas se conviertan en hábitos. Esta propuesta ha sido llevada a cabo en un aula de Educación Primaria, en un colegio público de Palencia. Este motivo, ha propiciado, también, la oportunidad de explicar esta técnica en un contexto educativo con fuertes rasgos de diversidad. Esta propuesta del refuerzo positivo y, en concreto, la economía de fichas, nos permiten fijar y adaptar diferentes objetivos según las necesidades de nuestra aula.
    Materias (normalizadas)
    Motivación en educación
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4826
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30965]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-L379.pdf
    Tamaño:
    1.155Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10