• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Escuela de Doctorado (ESDUVa)
    • Tesis doctorales UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4848

    Título
    Estatus de los manuales escolares y formación inicial del profesorado de ELE: indicadores de actualización para el ámbito académico de Rumanía
    Autor
    Dumbravescu, Daiana-Georgiana
    Director o Tutor
    Guillén Díaz, CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2014
    Resumen
    El presente trabajo de investigación se inscribe en el área de conocimiento de Didáctica de la Lengua y la Literatura, en la problemática de la educación y formación inicial del profesorado del español como lengua extranjera, propia del ámbito académico de la Educación Superior de Rumanía. Se focaliza la atención en el estatus conferido a los manuales escolares en Rumanía desde sus parámetros funcionales y funcional - operativos para los niveles educativos obligatorios de primaria y secundaria (gimnaziu) y para su incorporación en la formación inicial del futuro profesor de español como lengua extranjera. Se ha planteado como finalidad última de esta investigación contribuir a configurar un perfil profesional competencial del futuro profesorado capaz de hacer un uso de calidad de los manuales escolares de español como lengua extranjera, en el ámbito académico de Rumanía. Con el objetivo general de dar cuenta de los indicadores de actualización para la formación inicial del profesorado de ELE a través de los parámetros funcionales y funcional - operativos que configuran el estatus de los manuales escolares, se ha desarrollado esta investigación, siendo sujetos implicados en la investigación, los estudiantes que se encuentran en el período de formación profesionalizadora del practicum de Lengua española y los Agentes profesores - mentor, entre cuyas responsabilidades docentes está el mentorat (mentorazgo) del dicho practicum. Se ha delimitado como contexto de indagación: a) La Facultad de Letras de la Universidad ¿Spiru Haret¿ de Bucarest (Rumanía). b) Los centros escolares de primaria y secundaria de Bucarest (Rumanía).
    Materias (normalizadas)
    Español(lengua)-estudio y enseñanza-Rumanía
    Docentes-Formación-Rumanía
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura
    DOI
    10.35376/10324/4848
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/4848
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Tesis doctorales UVa [2397]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TESIS518-140519.pdf
    Tamaño:
    15.64Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10