Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Agusti, María es
dc.contributor.advisorVásquez Lara, Nelsones
dc.contributor.authorVásquez Leyton, Gabriela
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-05-20T10:51:40Z
dc.date.available2014-05-20T10:51:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/4849
dc.description.abstractLa Transición Dictadura-Democracia pone término a uno de los procesos más controvertidos de la historia reciente de Chile. La investigación cuali-cuantitativa estudia esta problemática a partir de los discursos de 616 estudiantes de 2º Medio de centros privados, concertados y municipales, con la finalidad de conocer sus ideas y opiniones sobre el proceso transicional y cómo se desarrolla su aprendizaje en el mundo escolar. Se procedió a aplicar un cuestionario de preguntas abiertas y cerradas a partir de cuatro variables que permitieron organizar nuestro estudio: conocimiento conceptual, opiniones, tratamiento didáctico y valoración democrática. De las conclusiones se deduce la necesidad de prestar mayor atención en las clases de Historia al proceso de Transición con el objetivo de clarificar las claves históricas de este periodo y favorecer a través de su conocimiento, la adquisición de competencias ciudadanas como la capacidad de diálogo y la búsqueda de acuerdos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectChile - Historia - 1988es
dc.subjectAlumnos de secundaria - Chilees
dc.titleConcepciones de estudiantes chilenos de educación media sobre el proceso de transición de la dictadura a la democraciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises
dc.identifier.opacrecnumb1673940
dc.identifier.doi10.35376/10324/4849


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem