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dc.contributor.authorVadillo Hurtado, Laura
dc.contributor.authorMöller Recondo, Claudia Marcela 
dc.date.accessioned2021-09-21T11:36:14Z
dc.date.available2021-09-21T11:36:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationEtnicex: revista de estudios etnográficos, Nº. 7, 2015, págs. 127-136es
dc.identifier.issn2172-7635es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/48754
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl ser humano, a lo largo de los años, ha utilizado diversos métodos y recursos para poder expresarse de forma escrita. Realizar inscripciones en el medio que le rodea ha sido una práctica natural observada desde hace millones de años. Independientemente de cuál sea el soporte y la técnica empleada, el principal objetivo del hombre es la comunicación: la expresión de un pensamiento o de un sentimiento hacia el grupo social. El graffiti se enmarca en esta línea. Se trata de un registro cultural de información que, sin embargo, tiende a ser tachado y perseguido por el orden social establecido. Desde la explosión del graffiti Hip Hop de 1970, en Estados Unidos, se ha configurado una subcultura con una serie de objetivos, un gran número de limitaciones y un único protagonista: el escritor de graffiti. Por tanto, si hablamos de graffiti, no estamos haciendo referencia a la simple inscripción de un nombre por diferentes parajes del espacio urbano, sino de un nombre que se instala como arte inminente en el no lugar.es
dc.description.abstractThe human being, over the years, have used various methods and resources to express themselves in writing. Make entries in the surrounding environment has been a natural practice observed for millions of years. Whatever the support and the technique used, the main aim of man is communication: expression of a thought or a feeling for the social group. The graffiti is part of this line. It is a cultural record of information, however, tends to be branded and persecuted by the established social order. Since the explosion of graffiti Hip Hop 1970, in the United States, it has set up a subculture with a set of objectives, a number of limitations and only protagonist: the graffiti writer. Therefore, if we talk about graffiti, we are not referring to the simple registration of a name different places in the urban space, but a name that is installed as imminent art in the nowhere.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Profesional Extremeña de Antropología (APEA)es
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDecoración por esgrafiadoes
dc.subjectGraffities
dc.subjectArte en la callees
dc.subjectEscrituraes
dc.titleEl arte inminente en el no lugar: aportes para el estudio del fenómeno del grafitties
dc.title.alternativeThe upcoming art in the nowhere: Contributions to the study of the phenomenon graffiti
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Asociación Profesional Extremeña de Antropología (APEA)es
dc.relation.publisherversionhttp://apea.blogspot.com/p/revista-etnicex.htmles
dc.identifier.publicationfirstpage127es
dc.identifier.publicationissue7es
dc.identifier.publicationlastpage136es
dc.identifier.publicationtitleEtnicex: revista de estudios etnográficoses
dc.peerreviewedSIes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses


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