Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantamaría Cardaba, Noelia 
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis Mariano 
dc.contributor.authorOrtiz de Santos, Rosa 
dc.date.accessioned2022-06-24T11:02:28Z
dc.date.available2022-06-24T11:02:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationTendencias pedagógicas, Nº 32, 2018 (Ejemplar dedicado a: Los agrupamientos escolares), págs. 177-192es
dc.identifier.issn1133-2654es
dc.identifier.urihttps://uvadoc.uva.es/handle/10324/53799
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEsta investigación estudia si la identidad profesional de los docentes inmersos en los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP) se ve influida de manera sustancial por formar parte de estos colectivos. Por medio de una metodología cualitativa –se emplean entrevistas en profundidad para recopilar información– se analiza la identidad profesional de seis profesores involucrados en MRP, con amplia y media experiencia docente. Los resultados permiten afirmar que la identidad profesional de los docentes entrevistados se ve modificada por formar parte activa de los MRP.es
dc.description.abstractThis research studies whether the teachers’ professional identity immersed in Movements for Pedagogic Renovation (MRP) is affected by being part of these groups. The methodology used is the qualitative because we use interviews to collect data, which were did to six teachers involved in MRP with a wide and medium teaching experience. The results affirm that the interviewed teachers’ professional identity is modified by being an active part of the MRP.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocenteses
dc.subjectDocentes - Actitudeses
dc.subjectIdentidad (Psicología)es
dc.subjectInvestigación cualitativaes
dc.subjectEducación Permanentees
dc.subject.classificationMovimientos de Renovación Pedagógicaes
dc.titleIdentidad profesional docente y Movimientos de Renovación Pedagógicaes
dc.title.alternativeTeachers’ professional identity and Movements for Pedagogic Renovation
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad Autónoma de Madrides
dc.identifier.doi10.15366/tp2018.32.013es
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uam.es/tendenciaspedagogicas/article/view/tp2018.32.013es
dc.identifier.publicationfirstpage177es
dc.identifier.publicationissue32es
dc.identifier.publicationlastpage192es
dc.identifier.publicationtitleTendencias Pedagógicases
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1989-8614es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco5312.04 Educaciónes
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem