Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6687
Title: Alfabetización científica en educación infantil: el método científico a través del trabajo por proyectos
Authors: Medina Gaite, Virginia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Velasco Sanz, Ana María
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El objetivo fundamental perseguido a través del desarrollo del trabajo, es comprender la utilidad que tiene la enseñanza de la ciencia y sus procesos de trabajo, para el desarrollo intelectual de los alumnos de Educación Infantil. Así mismo, se pretende mostrar que una de las mejores maneras para poder llevar a cabo la alfabetización científica es emplear la experimentación como estrategia principal de enseñanza. Para ello, a lo largo del trabajo, profundizaremos en el significado de la ciencia, y en cómo se puede mejorar el aprendizaje global de nuestros alumnos, a través de los métodos que son propios e inherentes a la enseñanza de la ciencia. Veremos cómo, a través de la adquisición no tanto de conceptos científicos como de sus procedimientos, se desarrollan en los niños ciertas habilidades que a lo largo de la vida les van a resultar sumamente prácticas tanto a nivel individual, como grupal. Estas habilidades les serán de gran utilidad para desenvolverse correctamente en sociedad. Por otro lado, en este trabajo también analizaremos la metodología de trabajo por proyectos, cuyos métodos se adaptan perfectamente a los procedimientos científicos. Finalmente, se profundizará en estos aspectos a través de una serie de propuestas prácticas.
Keywords: Educación-Investigación
Ciencia-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6687
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L569.pdf960,47 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC