Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6692
Title: La Lectura Fácil: Análisis de una herramienta para el Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo
Authors: Alba Salvador, Carmen Rosa
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Santos Maldonado, María Jesús
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Día a día, los maestros de Educación Infantil se enfrentan a la diversidad de culturas y necesidades que sus alumnos les muestran, y ellos solos deben formarles y educarles creando una escuela de calidad donde prime la importancia de la igualdad y el respeto. Es decir, creando una escuela inclusiva donde los alumnos puedan desarrollar el cien por cien de sus capacidades. Es una tarea complicada, por ello en este trabajo analizaremos una herramienta conocida por el nombre de Lectura Fácil para fomentar el aprendizaje de la lectura con la adaptación de los textos, siendo un recurso muy eficaz ya que nos permite respetar los ritmos de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos. Nuestro trabajo concluye con una propuesta práctica en la que se describe cómo emplear uno de los cuentos de Lectura Fácil titulado El pájaro de la felicidad, con el descubriremos la bonita historia de un niño en busca de la felicidad. aro de la felicidad, con el descubriremos la bonita historia de un niño en busca de la felicidad.
Keywords: Lectura-Aprendizaje
Orientación escolar
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6692
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L564.pdf1,38 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC