Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6736
Title: Estudio de la Nueva Escuela de los primeros años del siglo XX Y su influencia y adaptación a la educación infantil del siglo XXI
Authors: Villán Masa, Noelia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: Dueñas Cepeda,MªJesús
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Intantil
Abstract: El sistema educativo que se aplica actualmente, sigue las directrices de los ideales renovadores del regeneracionismo español, que apareció a finales del siglo XIX, como una fuerza renovadora de la educación. Este movimiento propició que la atrasada y olvidada formación educativa infantil cobrase importancia. Más tarde, todos estos ideales, fueron recogidos por un grupo de intelectuales que aunó sus fuerzas, para crear una escuela infantil-La Institución Libre de Enseñanza –tan innovadora que influyó notablemente en las reformas de la educación infantil de la Segunda República Española. Las posteriores reformas sobre la educación infantil establecidas desde 1970 y hasta la última del 2006, han tomado como modelo el ideario de la ILE. Aunque los objetivos de la etapa de educación infantil de este siglo estén adaptados a los nuevos cambios exigidos por la sociedad actual, su fundamento principal ha sido siempre los idearios creados por la Nueva Escuela.
Keywords: Educación preescolar
Educación de niños
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/6736
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L583.pdf1,09 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC