Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7275
Title: El folklore: juegos y canciones tradicionales en Educación Infantil
Authors: Domínguez Calleja, Noelia
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Larriba Naranjo, Luis Fernando
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La enseñanza del folklore tradicional es un contenido que debería valorarse más en el aula, ya que la importancia de conocer nuestra propia cultura es primordial para el desarrollo del niño, además puede ayudar en la comprensión de otras culturas. En este documento se hace una breve introducción a la cultura, concretamente a los juegos y canciones tradicionales infantiles, así como de la importancia que tienen estos elementos del folklore en los niños ya que la sociedad está cambiando y se están perdiendo algunos elementos tradicionales de la cultura. Los juegos y las canciones tradicionales constituyen uno de los elementos folklóricos básicos en la infancia de los niños en cuanto a su desarrollo cognitivo, físico, social y emocional. La realización de la propuesta didáctica “Conocemos nuestra cultura” es un acercamiento del folclore de nuestra comunidad a las aulas de educación infantil, donde se pretende conocer algunas manifestaciones tradicionales de nuestro folklore.
Keywords: Folclore - Estudio y Enseñanza
Educación infantil
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7275
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G738.pdf1,25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC