Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7418
Title: La innovación didáctica en la enseñanza-aprendizaje de la geografía en Educación Secundaria
Authors: Miguel González, Rafael de
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sánchez Agustí, María
Issue Date: 2014
Abstract: La presente tesis doctoral parte de la hipótesis de que actualmente se está produciendo un verdadero proceso de innovación en la didáctica de la geografía, y consecuentemente en la enseñanza y aprendizaje de la propia geografía en la educación secundaria. La innovación en la didáctica de la geografía se está produciendo en diversos ámbitos simultáneamente, que son tratados de manera monográfica en cada uno de los capítulos de esta tesis: los nuevos horizontes de la geografía como disciplina referente, la innovación curricular y la definición de competencias espaciales propias, la innovación metodológica, la innovación instrumental y de recursos didácticos, tanto materiales producidos a través de la geo-información como los libros de texto, la innovación ligada a la propia dimensión profesional del docente, su formación inicial, permanente y su compromiso con la experimentación e investigación en didáctica de la geografía.
Keywords: Geografía-Estudio y Enseñanza (Secundaria)
Departament : Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
OPAC: b1692810
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7418
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS602-141209.pdf59,07 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC