Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7418
Título
La innovación didáctica en la enseñanza-aprendizaje de la geografía en Educación Secundaria
Director o Tutor
Año del Documento
2014
Resumen
La presente tesis doctoral parte de la hipótesis de que actualmente se
está produciendo un verdadero proceso de innovación en la didáctica de la geografía, y
consecuentemente en la enseñanza y aprendizaje de la propia geografía en la educación
secundaria.
La innovación en la didáctica de la geografía se está produciendo en diversos
ámbitos simultáneamente, que son tratados de manera monográfica en cada uno de los
capítulos de esta tesis: los nuevos horizontes de la geografía como disciplina referente, la
innovación curricular y la definición de competencias espaciales propias, la innovación
metodológica, la innovación instrumental y de recursos didácticos, tanto materiales
producidos a través de la geo-información como los libros de texto, la innovación ligada a
la propia dimensión profesional del docente, su formación inicial, permanente y su
compromiso con la experimentación e investigación en didáctica de la geografía.
Materias (normalizadas)
Geografía-Estudio y Enseñanza (Secundaria)
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Tesis doctorales UVa [2321]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International