Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7539
Título: Espacios escolares. “El aula flexible”
Autor: Villalaín de la Fuente, Juan
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: García Monge, Alfonso Jorge, dir.
Año del Documento: 2014
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: Este estudio trata sobre la importancia de los espacios escolares y en concreto del aula de trabajo habitual al ofrecer posibilidades de flexibilidad como premisa básica para obtener un buen espacio donde realizar la actividad docente. Para ello se proponen diferentes opciones materiales, distributivas y estratégicas atendiendo a los principios básicos de confort ambiental, para convertir un aula estándar y sus carencias en un espacio flexible lleno de posibilidades, donde el docente pueda aplicar diferentes metodologías y se pueda atender al cuerpo como factor importante en el desarrollo y aprendizaje del niño. Se busca ofrecer al docente un lugar donde pueda llevar a cabo diferentes tipos de estrategias de enseñanza y aprendizaje y propiciar metodologías activas y participativas, que tantas veces se ven coartadas por el espacio, relegando su labor a metodologías pasivas.
Materias (normalizadas): [pendiente de asignar]
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7539
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-G 829.pdf1,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5