Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Agustí, Maríaes
dc.contributor.authorGarcía de la Fuente, Danae
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2014-12-16T08:38:44Z
dc.date.available2014-12-16T08:38:44Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/7614
dc.description.abstractEste trabajo se hace con la finalidad de conseguir aplicar el método de aprendizaje cooperativo dentro del ámbito de las ciencias sociales, en este caso el periodo llamado: la Edad Moderna. Esta metodología tiene grandes ventajas sobre todo a la hora de enfrentarnos con los retos que presenta el panorama de la escuela en la actualidad: desmotivación por parte de los alumnos, aulas con una gran diversidad de etnias, religiones, lenguas, etc. El método cooperativo consigue una integración mayor que otros métodos tradicionales, ya que fomenta la interacción entre los alumnos y favorece el aprendizaje en común. Además, su aplicación en la enseñanza de la Historia implica una renovación metodológica muy necesaria en un campo disciplinar generalmente trabajado mediante sistemas de enseñanza de corte tradicional esencialmente basado en la memorización de hechos y datos.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectHistoria moderna y contemporánea - Estudio y enseñanzaes
dc.subjectAprendizaje - Trabajo de equipoes
dc.titleEl aprendizaje de la Edad Moderna en Educación Primaria mediante el aprendizaje cooperativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record