Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7614
Title: El aprendizaje de la Edad Moderna en Educación Primaria mediante el aprendizaje cooperativo
Authors: García de la Fuente, Danae
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Sánchez Agustí, María
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo se hace con la finalidad de conseguir aplicar el método de aprendizaje cooperativo dentro del ámbito de las ciencias sociales, en este caso el periodo llamado: la Edad Moderna. Esta metodología tiene grandes ventajas sobre todo a la hora de enfrentarnos con los retos que presenta el panorama de la escuela en la actualidad: desmotivación por parte de los alumnos, aulas con una gran diversidad de etnias, religiones, lenguas, etc. El método cooperativo consigue una integración mayor que otros métodos tradicionales, ya que fomenta la interacción entre los alumnos y favorece el aprendizaje en común. Además, su aplicación en la enseñanza de la Historia implica una renovación metodológica muy necesaria en un campo disciplinar generalmente trabajado mediante sistemas de enseñanza de corte tradicional esencialmente basado en la memorización de hechos y datos.
Keywords: Historia moderna y contemporánea - Estudio y enseñanza
Aprendizaje - Trabajo de equipo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7614
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G835.pdf2,15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC