Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7779
Title: Los factores afectivos en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras
Authors: Benito Álvarez, Paula
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: González Jiménez, Javier
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En el trabajo que se presenta a continuación se pretenden dar a conocer los principales factores afectivos influyentes en el aprendizaje de una lengua extranjera. A pesar de la bibliografía ya existente, considero oportuno demostrar la importancia de estas variables afectivas en el aula de lenguas extranjeras. Por ello, este trabajo ha sido llevado a cabo en un Centro Educativo de Primaria para probar empíricamente determinadas hipótesis con los alumnos. De este modo, se pretende demostrar cómo determinadas metodologías o formas de proceder del docente son inapropiadas ya que relegan los factores afectivos del alumnado a un segundo plano, repercutiendo negativamente en el proceso de aprendizaje de los discentes. Por último, una vez analizadas aquellas actividades que resultan más y menos motivadoras para el alumnado y los factores involucrados en ello, se establecen algunas recomendaciones que ayudarían al maestro a potenciar la motivación de los alumnos de Educación Primaria favoreciendo y facilitando, por tanto, el proceso de aprendizaje.
Keywords: Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza
Motivación en educación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/7779
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G885.pdf650,26 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC