Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8193
Title: Estrategias para el desarrollo de la lengua oral en el segundo ciclo de Eduación Infantil
Authors: Caz Carrero, Laura del
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Barrio Valencia, José Lino
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La relevancia del lenguaje oral en la etapa de Educación Infantil se justifica por múltiples y diversos motivos (permite al niño expresarse, relacionarse,…) pero, sobre todo, por considerarse el instrumento esencial para que se produzcan el resto de aprendizajes. Esto demuestra la necesidad de estimular su desarrollo desde la escuela, siendo el maestro el encargado de plantear estrategias para lograrlo. Por ello, en el presente trabajo se realiza una propuesta de intervención educativa con la que ejemplificar cómo alcanzar el objetivo citado, al mismo tiempo que se va dando cuenta de las competencias adquiridas durante el proceso formativo del alumno. La estructura de dicha propuesta se compone de un marco teórico con el que fundamentar la visión más práctica que después se plantea, aplicada al contexto de un aula concreto, el del Practicum II. Por último, se añade un apartado de conclusiones en el que se reflexiona sobre aspectos anteriores.
Keywords: [pendiente de asignar]
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8193
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G967.pdf95,81 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC