Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8424
Title: El proceso de aprendizaje de la lengua inglesa: estudio del léxico en lengua inglesa en Educación Primaria en el primer ciclo
Authors: Castro Blasco, Rosalia de
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Zamora Ramírez, Elena I.
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El estudio del léxico en lengua extranjera es algo que nos preocupa a todos los profesores de inglés, ya que cuando hablamos de léxico de un idioma nos estamos refiriendo a todas y cada una de las palabras que componen dicho idioma, y conocerlas y aprenderlas es algo que nos preocupa a todos los interesados en aprender una lengua extranjera. Pero…cómo aprenderlas, qué palabras son más importantes, y por lo tanto deberíamos aprender primero. Y…como profesores, qué estrategias tenemos a nuestro alcance para ayudar a nuestros alumnos en este proceso de enseñanza y aprendizaje. También la lengua que debemos utilizar como docentes para enseñar el vocabulario nuevo es algo sobre lo que se ha debatido mucho en los últimos años y los profesionales parecen estar de acuerdo en que es más efectivo utilizar la lengua extranjera. Pero esto requiere un gran dominio de la lengua extranjera por parte de los docentes y surgieron nuevos problemas, ya que en la enseñanza tradicional de lenguas extranjeras se utilizaba la lengua materna para enseñar, pero todo eso ha desaparecido con la llegada del bilingüismo a los centros educativos españoles. Ahora no basta con memorizar una palabra y aprenderte su significado. En la enseñanza moderna se busca la funcionalidad, se busca tanto conocer como saber usar una palabra dentro de un contexto o situación. De esta forma estamos creando conocimientos más profundos, no nos quedamos sólo con lo superficial, puedes saber mucho vocabulario pero después no saber como utilizarlo para comunicarte, es decir, no sirve de nada. De ahí que se haya empezado a hablar de destrezas lingüísticas cuando hablamos del aprendizaje de un idioma, y es que todas las destrezas lingüísticas son igual de importantes (escuchar, hablar, leer y escribir), y no trabajar todas de forma equitativa puede suponer un desajuste en el aprendizaje del idioma extranjero.
Keywords: Lengua Inglesa
Educación primaria
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8424
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 413.pdf2,75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC