Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8425
Title: El aprendizaje de la Lengua a través de canciones en Educación Primaria.
Authors: Elvira Blázquez, María Aránzazu
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Soria)
Tutor: Pérez Antón, María José
Issue Date: 2014
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: La realización del presente trabajo pretende poner de manifiesto la relación existente entre la Música y el Lenguaje, ya que a través de las canciones podemos aprender diferentes aspectos relacionados con el aprendizaje de la Lengua. Además, la música y la poesía han sido dos artes que han ido unidas desde las antiguas civilizaciones y lo siguen estando hoy en día, ya que numerosas canciones están basadas en poemas y, al contrario, ha habido poemas que han sido musicalizados. Así mismo, en otras épocas, las canciones contenían un componente pedagógico debido al difícil acceso que poseía la mayoría de la población a la educación. En la actualidad, las canciones también sirven como herramienta de enseñanza de diferentes valores y normas. Hoy en día disponemos también de canciones con carácter pedagógico, poemas que han sido cantados por los más diversos artistas, así como la posibilidad de utilizar canciones para trabajar distintos aspectos del Lenguaje
Keywords: Didáctica de la lengua
Educación primaria
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8425
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O 414.pdf2,04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC