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Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8844
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dc.contributor.authorCalero García, María Doloreses
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid-
dc.date.accessioned2015-03-05T16:17:23Z-
dc.date.available2015-03-05T16:17:23Z-
dc.date.issued2001es
dc.identifier.citationTabanque: Revista pedagógica, 2001, N.16, pags.157-168es
dc.identifier.issn0214-7742es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8844-
dc.description.abstractLa visión del funcionamiento cognitivo en el anciano ha consistido tradicionalmente en la consideración de un declive progresivo centrado en algunas áreas de razonamiento. Hace pocos años que algunos autores defienden la hipótesis del desuso como hipótesis explicativa de este declive y a esta aparece ligado el constructo "plasticidad". La presencia de plasticidad en las personas mayores ha sido demostrado en multitud de trabajos, lo que ha contribuido a analizar el papel preventivo y terapéutico que la educación posee en relación con el rendimiento cognitivo en la vejez.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa-
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectEnvejecimiento -- Aspecto psicológicoes
dc.titleEducación y funcionamiento cognitivo en mayores: aplicaciones del concepto de zona de desarrollo próximoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage157es
dc.identifier.publicationissue16es
dc.identifier.publicationlastpage168es
dc.identifier.publicationtitleTabanque: Revista pedagógicaes
Appears in Collections:Tabanque: Revista pedagógica - 2001-2002 - Num. 16

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