Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8847
Title: Aportaciones metodológicas de las instituciones de educación no formal a la secundaria obligatoria
Authors: Tejedor Mardomingo, María
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2001
Citation: Tabanque: Revista pedagógica, 2001, N.16, pags.237-253
Abstract: El trabajo que se presento a continuación, pretende mostrar cómo algunos agentes de educación no formal, más concretamente asociaciones y ONGs, pueden aportar estrategias y estilos educativos interculturales al profesorado de Educación Secundaría Obligatoria. Una vez superada la tesis que concibe la educación formal, no formal e informal como compartimentos estancos, nos planteamos la necesidad de que los tres tipos de educación busquen conexiones encaminadas a crean una sociedad más educativa.Tras unas consideraciones generales en torno al origen y evolución de las asociaciones juveniles y las ONGs, estudiamos sus aportaciones educativas, para finalizar proponiendo algunas actividades para el currículo de educación secundaria obligatoria de Castilla y León.
Keywords: Pedagogía
Educación no formal
ISSN: 0214-7742
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8847
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tabanque: Revista pedagógica - 2001-2002 - Num. 16

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabanque-2001-2002-16-AportacionesMetodologicasDeLasInstituciones.pdf51,93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC