Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8903
Title: Los signos de puntuación de un texto como (des)animación a su lectura, por ejemplo
Authors: Fuente González, Miguel Ángel de la
Editors: Ediciones Universidad de Valladolid
Issue Date: 2008
Citation: Tabanque: Revista pedagógica, 2008, N.21, pags.38-62
Abstract: Pretendemos desarrollar el tema del título, fundamentalmente, en tres apartados. Después de una breve reflexión sobre la motivación a la lectura, para enmarcar en ella la puntuación, veremos, en el segundo apartado, la importancia y características de la primera frase de un texto (delimitada por el primer punto), teniendo en cuenta su longitud, contenido, sintaxis, puntuación y elementos paratextuales. Finalmente comentaremos algunos fenómenos de puntuación que pueden desanimar al lector.
We intend to develop the topic of the title, basically, in three sections. After a brief discussion about the motivation to read, to frame it in the score, we shall see, in the second paragraph, the importance and characteristics of the first sentence of a text (enclosed by the first point), taking into account its length, content, syntax, punctuation and paratextual elements. Finally we will comment upon some scoring phenomena that may discourage the reader.
Keywords: Pedagogía
Lectura, Afición a la
ISSN: 0214-7742
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8903
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tabanque: Revista pedagógica - 2008 - Num. 21

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tabanque-2008-21-LosSignosDePuntuacionDeUnTextoComoDesanimacion.pdf106,9 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC