Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro Rodríguez, Conchaes
dc.contributor.editorEdiciones Universidad de Valladolid es
dc.date.accessioned2015-03-05T16:25:30Z
dc.date.available2015-03-05T16:25:30Z
dc.date.issued2008es
dc.identifier.citationTabanque: Revista pedagógica, 2008, N.21, pags.87-99es
dc.identifier.issn0214-7742es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/8908
dc.description.abstractEl auge de la literatura infantil-juvenil y las campañas que se llevan a cabo en favor del fomento de la lectura empiezan a dar su fruto y a cambiar el triste panorama de un país en el que, aún en los tiempos que corren, predomina un desinterés bastante generalizado por hecho de leer. El largo período de la posguerra y las consecuencias de la misma influyeron notablemente en esta realidad. Aunque las encuestas más recientes afirman que lee habitualmente el 56% de la población, a muchos de los que participamos en campañas de fomento de la lectura, estas cifras nos parecen en exceso optimistas y poco reales. Las investigaciones y experiencias que se llevan a cabo en diferentes ámbitos deberían convertirse en un rico intercambio que beneficiaría enormemente el avance de los programas de animación. Es fundamental una preparación más práctica e ilusionante del profesorado. Queda mucho por hacer hasta conseguir que la lectura sea considerada como una felicidad compartida.es
dc.description.abstractThe peak of children´s and juvenile literature and the campaigns in favour of the promotion of reading begin to give benefits and to change the sad scene of a country in which there is still a generalised lack of interest in reading. The long period of the post-war y and the consequences of it had great influence on this reality.Although the most recent opinion polls affirm that 56% of the population habitually read, for many of those who participate in the campaigns of the promotion of reading, these figures seem to us excessively optimistic and little realistic. The researches and experiences developed in different fields should be transformed in a rich exchange which would benefit enormously the advance of the entertainment programmes. I believe it is absolutely fundamental a more practical and enthusiastic preparation of teachers. There is still a lot to do to achieve that reading is considered as a shared happiness.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectLectura, Afición a laes
dc.titleDesde el aulaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.identifier.publicationfirstpage87es
dc.identifier.publicationissue21es
dc.identifier.publicationlastpage99es
dc.identifier.publicationtitleTabanque: Revista pedagógicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem