Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/891
Title: El sensacionalismo y su penetración en el sistema mediático español
Authors: Redondo García, Marta María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras
Tutor: Almuiña Fernández, Celso Jesús
Antón Crespo, Margarita
Issue Date: 2011
Abstract: La tesis desarrolla el paradigma del sensacionalismo informativo explicado su aparición, el contexto en que se desarrolla, la evolución que ha experimentado a lo largo del tiempo y las técnicas de obtención de información propias de este modelo. La tesis comienza analizando el ámbito normativo y mercantil en el que se desarrolla la información en España como forma de entender las características del mensaje informativo dominante. Repasa la evolución histórica del sensacionalismo, tanto en EEUU como en España. Realiza una revisión bibliográfica del significado dado al término “sensacionalismo” a lo largo del tiempo. Identifica y estudia los valores-noticia y las técnicas de obtención de información dominantes en el periodismo sensacionalista. Finalmente, analiza un caso periodístico: la desaparición de Madeleine McCann en: El País, El Mundo y ABC para comprobar si un estilo sensacionalista de tratamiento de la información ha penetrado desde los productos populares hasta la prensa de calidad.
Keywords: Medios de comunicación social
Prensa
Departament : Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América. Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
OPAC: b1629782
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/891
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Tesis doctorales UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS139-120206-R.pdf33,12 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC