Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8915
Título: El asesoramiento psicopedagógico y la atención a la diversidad: normativa estatal y autonómica
Autor: Grau Rubio, Claudia
Fernández Hawrylak, María
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2008
Documento Fuente: Tabanque: Revista pedagógica, 2008, N.21, pags.239-261
Resumen: A partir de la ley orgánica de ordenación general del sistema educativo (logse, 1990), los equipos de orientación escolar y psicopedagógica y los departamentos de orientación se constituyen como apoyos a un sistema único de enseñanza que atiende al conjunto de los alumnos, y adoptan funciones referidas a la atención a la diversidad.La atención a la diversidad hace referencia al conjunto de medidas generales y específicas para atender a todos los alumnos del centro. Los equipos de orientación escolar y psicopedagógica y los departamentos de orientación participan fundamentalmente en la aplicación de las medidas específicas de atención a la diversidad, pero también en las de carácter general. Sus funciones respecto a la atención a la diversidad se han desarrollando a través de la normativa estatal y autonómica sobre: la organización y funcionamiento de los equipos, la atención educativa de los alumnos con necesidades educativas especiales y de los de compensación educativa, y la atención a la diversidad.
Attention to diversity refers to the set of general and specific measures to meet all the school's pupils. Psichological and school guidance teams and counselling departments involve basically in the application of specific measures of attention to diversity, but also those of a general nature. Its functions with regard to the emphasis on diversity has been developed through state and regional regulations on the organization and management of the teams, care education of students with special educational needs and those of educational compensation, and care for diversity.
Materias (normalizadas): Pedagogía
Integración escolar
ISSN: 0214-7742
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/8915
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tabanque: Revista pedagógica - 2008 - Num. 21

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Tabanque-2008-21-ElAsesoramientoPsicopedagogicoYLaAtencionALaDivers.pdf95,47 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC