Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/933
Title: Derecho para economistas principiantes : problema de coordinación, planificación y evaluación de la asignatura "Introducción al Derecho" en los nuevos grados de la Facultad de Económicas y Empresariales.
Authors: Villarejo Galende, Helena
Calonge Velázquez, Antonio
Conference: IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad de Valladolid. Facultad de Derecho
Physical Description : 18 p.
Description: Producción Científica
Citation: Echebarría Sáenz, Joseba A. IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho.Valladolid: Universidad de Valladolid, 2011, p. 1407-1416
Abstract: Nuestro proyecto de innovación docente se aplicó a la asignatura de “Introducción al Derecho” impartida por primera vez en los nuevos Grados de Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía (ECO), Marketing e Investigación de Mercados (MIM) y Finanzas, Banca y Seguros (FBS). Se elaboraron cuadernillos de materiales didácticos que fueron puestos a disposición de los alumnos al comienzo del curso, cuyo contenido era el siguiente: 1) Presentaciones en formato PowerPoint de todos los temas del programa. 2) Resúmenes y esquemas de cada tema. 3) Propuesta de libros de lectura. 4) Propuesta de comentarios de textos. 5) Propuesta de seminario y lecturas necesarias. 6) Propuestas de casos prácticos. 7) Guía para las sesiones en el aula informática. La presente comunicación da cuenta de la experiencia de aplicación de todas estas metodologías a la enseñanza de una asignatura que trata de aproximar el mundo jurídico a los estudiantes de distintas ramas de la economía. Se plantea la necesidad de que los futuros economistas tengan tales conocimientos jurídicos. En el marco de las nuevas metodologías docentes del Espacio Europeo de Educación Superior estas iniciativas contribuyeron a una evaluación más continua del estudiante, y fomentaron la interacción entre alumnos y entre profesores y alumnos. Finalmente, se cuestiona si la metodología empleada contribuyó eficazmente a mejorar el aprendizaje de la materia y se plantean algunos problemas de coordinación, planificación y evaluación en este primer año de impartición de la asignatura en los nuevos grados.
Keywords: Derecho-Estudio y enseñanza
Enseñanza universitaria-Innovaciones
ISBN: 978-84-694-8683-2
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/933
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:DEP14 - Comunicaciones a congresos, conferencias, etc.
IV Congreso Nacional de Innovación en Ciencias Jurídicas: Coordinación y planificación en los estudios de derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Derecho Economistas Principiantes.pdf243,52 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC