Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Requies, Inés es
dc.contributor.authorSanz Molina, Lidia 
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2012-06-19T11:12:53Z
dc.date.available2012-06-19T11:12:53Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/1001
dc.description.abstractEsta investigación describe la reflexión sobre la propia práctica docente en la asignatura Educación para la paz y la igualdad en la Escuela de Educación del Campus de Segovia de la Universidad de Valladolid en formación inicial del profesorado. Realiza un recorrido por la evolución histórica de la Educación para la paz, destacando la situación en España, y revisando los modelos o paradigmas de los que puede partir, así como su planteamiento en la formación inicial del profesorado y su relación con el enfoque por competencias. El proceso de investigación se centra en la revisión del diseño educativo de la asignatura con una especial mención de las actividades y tareas realizadas dentro de esta práctica docente, para relacionarlas con la adquisición de seis competencias básicas, que marca el desarrollo del Título en Educación Primaria e Infantil. Acometerá dicha labor a través de una metodología cualitativa basada en la Investigación-Acción, en la que han participado las/os alumnas/os de dicha asignatura a lo largo de los dos semestres académicos impartidos por la profesora, y ésta como investigadora de la misma. El fin último de dicha investigación es comprender la realidad educativa desde la percepción del alumnado, entender mejor lo que ocurre en el aula, y poder así establecer una propuesta educativa que nos conduzca hacia la adaptación y mejora en las adquisiciones y desarrollo de esas seis competencias generales que son exigibles para alcanzar los Títulos de Grado según el Real Decreto de Ordenación de las Enseñanzas Oficiales en la asignatura de educación para la pazes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectPaz y educaciónes
dc.subjectEspacio Europeo de Educación Superiores
dc.subjectEducación-Investigaciónes
dc.titleReflexión sobre la propia práctica docente en la asignatura Educación para la paz y la igualdad en formación inicial del profesorado. Una propuesta de mejoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Ciencias Sociales para la Investigación en Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem