Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/10137
Título
Soterramiento del ferrocarril y transformación urbanísticas en Valladolid
Año del Documento
2003
Documento Fuente
Calderón Calderón, B.; Sáinz Guerra, J.L.; García Cuesta, J.L. (2003) Soterramiento del ferrocarril y transformación urbanísticas en Valladolid, 157 pp Departamento de Geografía. Universidad de Valladolid ISBN: 84-688-3168-9
Abstract
El día 1 de Octubre de 2002 el pleno del Excmo Ayuntamiento de Valladolid aprobó la firma del convenio para el soterramiento de las vías del ferrocarril de alta velocidad a su paso por Valladolid. Ciertamente esta es una fecha histórica para la ciudad, gestada no sin pocas dificultades y balbuceos, que abre enormes expectativas de futuro, pero que plantea alguna incertidumbre respecto a su financiación y sus efectos urbanísticos e inmobiliarios, ya que una gran parte de la obra se va a financiar con las plusvalías que genere la venta del suelo ocupado por RENFE. Esta subordinación, unida a la modesta participación de otras administraciones públicas –Ministerio de Fomento y Junta de Castilla y León- puede convertir a esta operación en un mero sembrado de edificios, y restar calidad al proyecto urbanístico que va a permitir el encuentro de dos ciudades, siglo y medio después de que, el mayor exponente de progreso de la época –el ferrocarril-, trazase una barrera que puso límite al oriente de la ciudad tradicional.
Materias (normalizadas)
Geografía Urbana
Geografía-Valladolid-España
Departamento
Departamento de Geografía
ISSN
ISBN: 84-688-3168-9
Propietario de los Derechos
Los autores
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Files in questo item
Tamaño:
8.138Mb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Informe sobre el impacto del Soterramiento del ferrocarril en la estructura urbana de Valladolid
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International