Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Barba Martín, José Juan | es |
dc.contributor.author | Martín Pérez, Gonzalo | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio | es |
dc.date.accessioned | 2012-08-01T11:33:50Z | |
dc.date.available | 2012-08-01T11:33:50Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1088 | |
dc.description.abstract | Durante el siglo XXI se acentúa la necesidad de un nuevo paradigma que cambie el sistema educativo, donde la educación responda a las demandas de la sociedad, más aún cuando cada vez más las relaciones se basan en el diálogo y no en la imposición, prescindiendo de una educación modelada en el interés del industrialismo. El aprendizaje cooperativo parece responder a estas demandas. El objetivo del trabajo es conocer las perspectivas de un docente sobre la aplicación del aprendizaje cooperativo en el área de Educación Física (en adelante EF). Además, se trata de percibir como un maestro que conoce el aprendizaje cooperativo, enfoca prácticas educativas de educación inclusiva y en valores. Desde esta perspectiva, las relaciones entre los niños y niñas son necesarias, el aprendizaje de competencias básicas para dialogar y resolver conflictos se presenta como la base metodológica. Para conseguir el objetivo, por su reducido espacio se ha empleado una metodología cualitativa, capaz de conocer las ideas y pensamientos de los demás, siendo el instrumento la entrevista. Los resultados obtenidos muestran una doble perspectiva: (a) la reducción de los conflictos en el aula; y (b) el aumento en el aprendizaje autónomo y de las habilidades sociales de trabajo en el aula. Por todo ello en las siguientes líneas se van a exponer las experiencias educativas en cuanto a la utilización del aprendizaje cooperativo, una metodología que favorece las relaciones interpersonales. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject | Formación contínua | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.subject | Minorías | es |
dc.subject | Educación en valores | |
dc.title | Perspectivas de un docente sobre la aplicación del aprendizaje cooperativo en el área de educación física | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29196]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported