Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/11756
Título
Enseñar a los maestros para llegar a los niños: observación e interpretación del entorno vegetal en Educación Superior
Congreso
V Congreso Internacional de Educación Ambiental
Año del Documento
2015
Editorial
Facultad de Educación, Universidad de Valladolid
Descripción Física
1 p.
Descripción
Innovación Educativa
Documento Fuente
Asociación Española de Educación Ambiental. V Congreso Internacional de Educación Ambiental. Madrid.
Zusammenfassung
Los actuales estudiantes de Grado en Educación Infantil y Primaria estarán en el futuro encargados de transmitir conocimientos, valores de respecto y actitudes de preservación del entorno natural a las futuras generaciones. Por ello, desde el Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales tratamos de fomentar su interés por las ciencias naturales mediante la implementación de propuestas educativas innovadoras (Eugenio y Moyano, 2014) . Presentamos aquí una experiencia docente que llevamos a cabo para observar e interpretar el paisaje vegetal en el ámbito geográfico cercano a la Facultad, con el objeto de facilitar en el futuro la transposición didáctica de estos contenidos. Esta experiencia, entre otras, se enmarca en un Proyecto de Innovación Docente de la Universidad de Valladolid y está
mostrando resultados positivos en el aprendizaje de contenidos y habilidades de los alumnos.
Materias (normalizadas)
Ciencias naturales
Didáctica de las ciencias
Modelo 7E
Educación superior
Biología
Geología
Propietario de los Derechos
Marcia Eugenio Gozalbo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Solange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution 4.0 International