Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12364
Título
El canto en el aula a través de la canción tradicional
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El canto se ha ido desplazando de las aulas de música, como he podido comprobar
durante los practicum de mi titulación; se utiliza como actividad de relleno dentro del
aula. En la educación infantil el canto es un recurso recurrente durante toda la etapa,
todo se enseña con canciones: el abecedario, el tiempo o los números, pero cuando
llegamos a primaria la práctica del canto empieza a ser solo competencia del área de
música, tomando más relevancia los aspectos teóricos que el canto.
Por otro lado, considero útil y enriquecedor usar como repertorio de canto esas
canciones tradicionales que han ido pasando de generación de generación, las cuales son
reflejo de culturas, vivencias y tradiciones pasadas.
A lo largo del trabajo se desarrollan estas ideas principales, en las que no solo hago una
investigación sobre el canto y sus beneficios, o el folklore y su tradición. También
expongo una propuesta de intervención en la que utilizo un repertorio de canción
tradicional, trabajándola mediante una representación teatral, lo que nos permite
desarrollar de forma simultánea otras materias como lengua, y desarrollar capacidades
en el alumno, así como el trabajo en equipo.
Materias (normalizadas)
Canto - Estudio y enseñanza
Música - Estudio y enseñanza (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International