• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12364

    Título
    El canto en el aula a través de la canción tradicional
    Autor
    Barrio del Villar, Beatriz del
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El canto se ha ido desplazando de las aulas de música, como he podido comprobar durante los practicum de mi titulación; se utiliza como actividad de relleno dentro del aula. En la educación infantil el canto es un recurso recurrente durante toda la etapa, todo se enseña con canciones: el abecedario, el tiempo o los números, pero cuando llegamos a primaria la práctica del canto empieza a ser solo competencia del área de música, tomando más relevancia los aspectos teóricos que el canto. Por otro lado, considero útil y enriquecedor usar como repertorio de canto esas canciones tradicionales que han ido pasando de generación de generación, las cuales son reflejo de culturas, vivencias y tradiciones pasadas. A lo largo del trabajo se desarrollan estas ideas principales, en las que no solo hago una investigación sobre el canto y sus beneficios, o el folklore y su tradición. También expongo una propuesta de intervención en la que utilizo un repertorio de canción tradicional, trabajándola mediante una representación teatral, lo que nos permite desarrollar de forma simultánea otras materias como lengua, y desarrollar capacidades en el alumno, así como el trabajo en equipo.
    Materias (normalizadas)
    Canto - Estudio y enseñanza
    Música - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12364
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30948]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B.652.pdf
    Tamaño:
    14.16Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10