Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/12368
Título
El reto de leer clásicos en primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En este trabajo pretendo llamar la atención sobre la importancia de acercar los clásicos literarios a
los niños en la etapa de Primaria. Una vez analizadas las dificultades que encuentran estos
alumnos al leer un clásico, y los problemas y miedos a los que se enfrentan los maestros,
pasaremos a analizar las diferentes maneras de introducirles a la lectura de estos valiosos textos,
proponiendo un corpus de obras en versión original o adaptada, así como diversas actividades
sobre las mismas, con el objetivo de que en un futuro nuestros alumnos sientan interés por leerlos
o releerlos.
Para dar un ángulo más realista a esta exposición intentaré plasmar la manera de trabajar
los clásicos en mi aula de 6º de Educación Primaria en el CEIP Arcipreste de Hita, de la localidad
de El Espinar (Segovia); describiré las actividades y los resultados que he ido obteniendo en esta
experiencia. La puesta en práctica de mi proyecto incluye como actividad principal la tertulia
dialógica (como metodología experimental) entre otras actividades. Mi objetivo final es
comprobar si realmente es posible leer de manera íntegra clásicos de la literatura en la etapa de
Primaria, de tal manera que los alumnos sean capaces de apreciarlos y, sobre todo, disfrutarlos.
Materias (normalizadas)
Lectura-Estudio y educación (Primaria)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International