Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13049
Título
La Biblioteca tutorizada dentro de la comunidad de aprendizaje del Martín Chico
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
La sociedad está en continuo cambio y la escuela debe ir cambiando con ella, no puede existir una dicotomía tan grande entre lo que el niño y la niña viven fuera y dentro de la escuela, puesto que ambos ambientes dan aprendizajes a los alumnos y alumnas para toda su vida. Ante estos problemas, se deben buscar soluciones que ya tengan una contrastación científica que avalen el éxito, por ello son tan importantes las investigaciones del CREA (Centre de Recerca Social i Educativa) que proponen, entre otras, dos soluciones: realizar prácticas educativas innovadoras y una visión dialógica y social del aprendizaje. Esta práctica innovadora son las Comunidades de Aprendizaje, en las que se busca la participación, para conseguir nuevos aprendizajes. Es desde la
Comunidad de Aprendizaje del Martín Chico de Segovia donde se enmarca esta
investigación de estudio de casos, en la que queremos analizar el conocimiento que
tienen las familias sobre esta estrategia de la Biblioteca Tutorizada, para después
informarlas sobre su funcionamiento y sus características. Además queremos proponer pautas metodológicas para la creación y puesta en práctica de la Biblioteca Tutorizada.
Materias (normalizadas)
Bibliotecas y educación
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30485]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International