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dc.contributor.advisor | González Martín, Enrique | es |
dc.contributor.author | Mazas Salazar, Beatriz | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina | es |
dc.date.accessioned | 2015-07-27T10:26:20Z | |
dc.date.available | 2015-07-27T10:26:20Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/13140 | |
dc.description.abstract | ANTECEDENTES: En este trabajo se trata de realizar una pequeña investigación teórica-experimental sobre las habilidades metalingüísticas, y cómo esto se puede trabajar con algunos alumnos de Educación Especial. Para ello se lleva a cabo una investigación teórica sobre estos aspectos y la elaboración de un material para trabajar las áreas seleccionadas (omisión, adicción y segmentación), viendo así su evolución para poder sacar unas conclusiones. OBJETIVOS: Se trata de valorar la utilidad de herramientas novedosas en el trabajo con pacientes que sufren educación especial, crear material para aplicarlo y ver los beneficios del uso de este material y esta metodología. MÉTODO: Se realizó una investigación teórica y una búsqueda bibliográfica para la obtención de información. A partir de ella se seleccionó a tres sujetos de un colegio de Educación Especial para poder trabajar con ellos unas áreas específicas. Se elaboró un material propio y específico, acompañado de unas hojas para el registro de su evolución. RESULTADOS: Los datos obtenidos nos indican que, a pequeños rasgos, se ha producido una mejora en la utilización del lenguaje por los sujetos seleccionados para esta pequeña investigación teórica-experimental. Si esta se realizara durante un período de tiempo más amplio los resultados podrían ser más notorios y mayores, para poder hacer una gran comparación. Debemos tener en cuenta que se han valorado aspectos muy básicos (las primeras fases), que se deben adquirir para poder trabajar con el metalenguaje más en profundidad. No se ha podido llevar a cabo una comparación con algún otro estudio o investigación, ya que no se encontró ninguno que relacionara estos dos aspectos. CONCLUSIONES: El uso del metalenguaje puede ayudar a la evolución del lenguaje en sujetos que acuden a un colegio de educación especial, observándose esto con los tres sujetos seleccionados. Una buena forma de trabajar el lenguaje con este tipo de sujetos es a través del metalenguaje. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Metalenguaje | es |
dc.subject | Educación Especial | es |
dc.title | El Metalenguaje en Educación Especial | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Logopedia | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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- Trabajos Fin de Grado UVa [29659]
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